Eloy lanzará su tan esperado álbum “El Comienzo” el 28 de Junio

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción “El Comienzo”.

El artista de 23 años, que ha estado ocho años abrazado a su pasión musical, forma ahora parte de la misma empresa que maneja la exitosa carrera de Franco “El Gorila”.

En esta propuesta de estreno, Luis Eloy Hernández del Valle -verdadero nombre del cantante- tendrá colaboraciones especiales con Zion y Lennox, Yomo, Ken-Y y Farruko.

“El Nuevo Nene del Género” tuvo un acertado recorrido por gran parte de Latinoamérica antes de empezar a crear su producción discográfica “El comienzo”.

La primera carta de presentación al público fue el sencillo “Pienso en ti”, del que filmó un vídeo en Bogotá, Colombia, al lado de la actriz María Fernanda Yepes, recordada por su participación estelar en la serie “Rosario Tijeras”.

Ante el impacto que tuvo entre sus seguidores, Eloy apareció con la versión remix junto al desaparecido dúo RKM & Ken-Y.

Lleno de entusiasmo, el exponente musical afirmó que el disco incluirá, además, “Dembowholic” -reforzado con un impactante videoclip con secuencias en Orlando, Florida- y “Si te enamoras pierdes”, entre otros números.

“Me encuentro en un momento de ensueño en mi carrera y listo para lo que venga. Mis pasos fueron primero con material distribuido por internet, adquiriendo gran experiencia y sabiduría sobre el género urbano. Ahora estoy listo para la batalla musical e igual de comprometido, pero con más herramientas para complacer a mis fans, gracias al respaldo incondicional de la compañía J&G, de Oscar Román”, puntualizó Eloy.

Desde que descubrió su amor por la música urbana a sus 12 años, Eloy permaneció tres años escribiendo las letras para crear un estilo auténtico. Así llegó a los estudios de grabación de la empresa Baby Records, propiedad de Zion, y dio los toques, junto al productor Walde “The Beatmaker”, al álbum “The One Dollar Mixtape”.

“Definitivamente, temas como ‘Fuera de planeta’, ‘Yo voy’, ‘Se va guillá’, ‘Para el amor no hay edad’, ‘Vámonos’ y ‘Pégate a bailar’ tuvieron la encomienda de que tanto el público local como internacional conociera de mi música y así ganarme mi espacio en el género urbano. Luego, vino el ‘mixtape’ denominado ‘For I Love Eloy Fan’s’, como agradecimiento a mi fan club ‘I Love Eloy’, y presenté ‘Calor, sudor’, con una versión remix con Ángel & Khriz y Baby Rasta & Gringo. Toda esta experiencia fortaleció mi camino y me llenó de grandes satisfacciones…”, detalló.

Para continuar escribiendo las páginas de su historia musical, Eloy lanzó el mixtape “Eloy is back” ante la exigencia de los seguidores, después de escucharlo en “Tus quince” -letra de Wise, que fue una fusión con merengue- que solicitaban que retomara su famoso perreo. “Eloy is back” incluyó éxitos como “Duro” y el featuring “Sin ropa” con Franco “El Gorila”.

Eloy, “El Nuevo Nene del Género” está muy centrado en lograr que “El comienzo” suene en cada rincón de Puerto Rico y del mundo. “Llego ‘blindado’ de cariño, energía y buena música para mi público. Mi compromiso es ineludible y estoy confiado en la respuesta…”, sentenció el talentoso joven.