Daddy Yankee Envia Mensaje Por La Muerte de Cheo Feliciano


Artistas de la música tropical lideraron la infinidad de muestras de dolor expresadas a través de redes sociales y medios de comunicación por la muerte a los 78 años de Cheo Feliciano en un accidente de tráfico.

Daddy Yankee le recordó en su cuenta de Twitter con este mensaje: “La escena musical boricua pierde a uno de sus baluartes. El maestro CHEO FELICIANO. Descanse en Paz. Mis oraciones para toda su familia”.

Así como el reguetonero Jowell, quien deseó descanso a un “maestro de la música”, al que agradeció su “legado”.

Por su parte Ricky Martin tuiteó: “Descansa en Paz héroe boricua. Cheo te extrañaremos”.

“Cheo mi pana (amigo), qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco”, dijo Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero en la mítica agrupación neoyorquina Las Estrellas de la Fania.

Otra de las más grandes figuras de la salsa, Oscar D’León, también fue uno de los primeros en reaccionar y lo hizo a través de Twitter.

“Le comunico al mundo la triste muerte de mi hermano Cheo Feliciano en un accidente con su auto. Dios mío…”, escribió el músico venezolano en una red donde con el paso de las horas se fueron multiplicando las expresiones de pena por parte de artistas y figuras de la sociedad puertorriqueña, tanto de dentro como de fuera de la isla.

“No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano”, dijo René Pérez, conocido como “Residente” y cantante de Calle 13, el grupo puertorriqueño más reconocido a nivel internacional.

El cantante de música urbana aseguró que “Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro”. Añadió: “Que tristeza, fuerza Coco!”, en referencia a la esposa del fallecido, que en el momento del suceso se encontraba en la residencia familiar, a tan sólo unos metros de donde tuvo lugar el accidente.

“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO”, dijo la cantante boricua Olga Tañón. “El cielo se encuentra de fiesta dándole la bienvenida. Nuestros corazones están de luto”.

Su colega de profesión Víctor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero Cheo Feliciano. Tu familia salsera te llora”.

“Mi hermano #CheoFeliciano partió a morar con el Señor. En estos momentos es demasiada la tristeza. Cómo te extrañaré”, manifestó igualmente Ismael Miranda, exintegrante también de Las Estrellas de la Fania, la agrupación de salsa más importante de la historia.

A las voces de personalidades más conocidas se sumaban también las de cientos de ciudadanos anónimos que mostraban igualmente su pesar por la muerte de Cheo Feliciano, por el que Puerto Rico guardará oficialmente tres días de luto.

En Facebook el cantante y trompetista puertorriqueño Jerry Medina explicó: “He intentado tres veces escribir algo del gran Cheo Feliciano, tantas anécdotas acompañándolo con la Orquesta Sentimiento 25, con la Fania All Stars desde el 1997. Ufff”.

“No puedo continuar. Cheo siempre vivirás en nuestros corazones porque somos tu Familia! como siempre nos enseñaste! DEP”, escribió sobre una persona de la que destacó “sobre todo su jovialidad; su amor y respeto por la música y por su público”.

“Hermano Dios te guarde, gracias por tu humildad, maestro del cantar, solidario por demás. Te amo Cheo”, afirmó el músico y promotor puertorriqueño José Nogueras, en una mañana en la que tampoco faltaron los recordatorios de lo importante que es llevar puesto el cinturón de seguridad para evitar que los accidentes tengan consecuencias tan graves.