Alexis y Fido participarán en el festival de Viña del Mar

El dúo puertorriqueño Alexis y Fido estrenará 2014 con un nuevo disco y participará, por primera vez, en el festival de Viña del Mar (Chile) en febrero, una cita que para los reguetoneros “marca una nueva etapa” en su carrera, según confesaron en una entrevista.
“Se siente muy bien realizar tus sueños, pero ya esto es otra cosa. Viña siempre ha sido uno de los eventos a los que más ganas le teníamos y gracias a Dios se nos dio la oportunidad después de diez años de carrera. Vamos a demostrar de qué están hechos Alexis y Fido”, dijo Raúl Alexis Ortiz, conocido como Alexis.
El cantante señaló que de esta cita “depende mucho” su futuro profesional y reconoció que son conscientes de ello, por lo que aseguró que no “fallarán” a sus seguidores.
“Estamos muy agradecidos de nuestros fans que nos mantienen de pie y luchando y este triunfo también es de ellos”, dijo.
En Viña del Mar
Por su parte, Joel Martínez, Fido, comentó que participar en el festival del país sudamericano es lo más importante que les ha pasado en su carrera y “marca una nueva etapa donde verán un Alexis y Fido más maduro y será la puerta para dispararnos mundialmente”.
Los conocidos como Los reyes del perreo sacarán en enero de 2014 su nuevo disco, La esencia, en el que vuelven a sus raíces con una propuesta “bailable, con picardía en los temas, para que la gente goce y se olvide de sus problemas”.
El primer sencillo en promoción fue Alócate, cuyo vídeo musical se estrenó la pasada semana y fue grabado durante tres días en ocho localidades diferentes de Nueva York, señalaron los artistas.
“El enfoque principal del vídeo es el resaltar la imagen de la mujer como empresaria y mujer trabajadora de hoy en día y como, a pesar de lo cotidiano que pueda resultar su rutina, son capaces de celebrar su individualidad e independencia rompiendo con la monotonía en sus propios términos a través de la imaginación”, añadieron los artistas.
Detalles
Algo que pocos saben es que según cuenta Fido él era gran amigo de Yandel, del dueto Wisin y Yandel, en la adolescencia y desde entonces sabían del gusto de la música de ambos.
Fido asegura que se ayudaron mutuamente para que cada uno encontrara un camino hacia lo que querían hacer en sus carreras.
Alexis cuenta que el también era amigo de uno de los miembros del dueto pero de Wisin, al igual se ayudaron para lograr avanzar en la música.
Sin embargo conforme pasó el tiempo todos partieron por caminos separados hasta que resurgieron como duetos ahí se dieron cuenta que todos iban en el sendero correcto.
Ahora Alexis y Fido participan en el álbum individual que lanzo Yandel y también en el disco en solitario que lanzó Wisin este año. Además han participado en discos del famoso dúo. Esto demuestra que la amistad entre estos artistas superó el éxito y la fama que en verdad puede colaborar y ayudarse sin ningún tipo de egos.